Tegucigalpa. -Como “un paso importante” hacia el futuro, considera el Ministerio de Exteriores de Israel, la apertura de una oficina hondureña de estatus diplomático en Jerusalén.
“Israel agradece la apertura de esta oficina comercial”, detalló la cancillería hebrea en el comunicado en el que también destaca que “la buena relación entre los dos países y la cálida amistad queda en evidencia”.
También se le considera un paso importante hacia el futuro y hacia una posible apertura de una oficina de Israel en Honduras.
La decisión del gobierno de Honduras de abrir una oficina comercial en Jerusalén y reconocer a esa ciudad como la capital de Israel, ha desatado el malestar del Estado Palestino que ha amenazado con quejarse ante la ONE por esa disposición al tiempo que ha pedido a la Liga Árabe boicotear comercialmente a este país centroamericano.
Sin embargo, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández llegará el sábado por la noche a Israel, y se quedará hasta el lunes.
Tiene previsto, reunirse el domingo con el primer ministro Benjamín Netanyahu y luego, inaugurar juntos la oficina comercial en Jerusalén dando así un paso histórico con todo y las repercusiones que representa.
Honduras es uno de los pocos países reconocidos en la ONU que se ha manifestado a favor de la decisión de Estados Unidos de trasladar su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.