Tegucigalpa. – Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que al menos cinco personas vestidas como agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ejecutaron la masacre que dejó cuatro personas muertas, entre ellas el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
Las víctimas del sangriento hecho fueron identificadas como Said Lobo (hijo del exmandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rivera (chofer de Said Omar Lobo) y Salomón Vásquez (sobrino diputado Walter Chávez).
De acuerdo con las imágenes, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de la madrugada de este jueves en la salida de un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán.
En las mismas, se observa cómo a bordo de un vehículo pick-up salen cinco hombres disfrazados de autoridades en ingresan al estacionamiento del edificio, donde aparentando que realizaban un operativo bajan a tres personas de un vehículo y a otra que se transportaba en otro automotor.
Seguidamente, los colocan de frente a una pared con sus manos en la cabeza, el vídeo concluye con esta escena, pero se presume que ese fue el momento de la ejecución.
En las imágenes también se observa cómo uno de los malhechores resulta herido y tiene que ser cargado por otro de los criminales para sacarlo de la escena del crimen.