Imagen de personajes de la serie de “El juego del calamar” (“Squid Game”) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL.
“El Juego Del Cab#8n”, una parodia inspirada en la famosa serie surcoreana de Netflix “El juego del calamar”, se estrenará en un teatro en Puerto Rico el 10 de septiembre próximo, informaron este jueves los productores de la obra.
La pieza, escrita y dirigida por Carlos Vega, llevará al público a un ambiente similar al de la serie original, pero con personajes locales y situaciones de la actualidad de la isla, explicaron los productores en un comunicado de prensa.
La obra se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad vecina a San Juan.
Esta parodia ha sido creada con cada uno de los elementos necesarios para que se convierta en una gran producción, en la que se contará con un innovador equipo técnico, así como con canciones y bailes que le darán un giro único a esta puesta en escena.
La pieza teatral contará con un elenco de reconocidas figuras locales, entre ellas, Jorge “Molusco” Pabón, Alejandro Gil, Ali Warrington, Robert “Fantacuca” Maldonado, Danilo Beauchamp, Norwill Fragoso, Naymed Calzada, Jasond Calderón, Shun Ming Lu Cen y Vega.
“Esta parodia está inspirada en ‘El juego del calamar’, pero no tienes que haber visto la serie para disfrutarla, porque es una historia muy nuestra, muy puertorriqueña”, dijo Pabón.
“Es un ‘vacilón’ (relajo) de principio a fin y el trabajo de Carlos Vega, como siempre, ha sido único. Sé que el público va a poder disfrutarla”, agregó el comunicador.
Violenta, cruda, dramática, sangrienta y tremendamente adictiva, la serie de “El juego del calamar” se estrenó en septiembre de 2021 sin publicidad.
Netflix ni sospechaba que aquel juego de supervivencia en el que 456 participantes se sacarían los ojos (a veces, literal) por ganar un concurso se convertiría en la propuesta más vista de su historia, con 142 millones de espectadores.
Especial desde su concepción, pues su creador Hwang Dong-hyuk, desconocido en Occidente, quería plasmar las luchas económicas y las desigualdades de su país, la primera sorpresa fue que la serie arrasó entre los más pequeños, generando pánico entre muchos padres, al tiempo que una oleada de tuits te excluía si no eras seguidor.
Cuando la plataforma compró el proyecto, Dong-hyuk supo que la historia que concibió una década antes sobre unas personas que luchan por su vida en varios juegos macabros de inspiración infantil para así solventar sus deudas financieras, cobraría ahora mucho más sentido para el espectador surcoreano.
EFE