El Centro de Investigación Sísmica (SRC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de las Indias Occidentales informó que el temblor ocurrió a las 15.16 hora local (19.16 GMT), a una profundidad de 98,1 kilómetros. Foto de archivo. EFE/EPA/AMMAR
Un sismo de magnitud 5.8 en la escala Richter sacudió este jueves Trinidad y Tobago, donde por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.
El Centro de Investigación Sísmica (SRC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de las Indias Occidentales informó que el temblor ocurrió a las 15.16 hora local (19.16 GMT), a una profundidad de 98,1 kilómetros.
El sismo se sintió en la capital, Puerto España, y en otras áreas del país, incluyendo San Fernando en el este, así como en la vecina isla de Granada.
Algunos ciudadanos reportaron daños en las paredes de sus viviendas y otros se quejaron de movimiento en los cimientos, en llamadas a dos estaciones de radio locales.
Este es el segundo terremoto que se registra en la isla en las últimas 24 horas. Ayer, el SRC informó que se había producido un seísmo de 4.5 grados. /EFE