Tegucigalpa. – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó a la funeraria San Miguel Arcángel, de la colonia Alameda, en la capital, donde es velado, Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente, Porfirio Lobo, quien fue asesinado junto a tres personas más en horas de la madrugada de este jueves cuando salía del estacionamiento de un edificio comercial en la capital.
La mandataria llegó junto a su esposo, el expresidente y asesor presidencial, José Manuel Zelaya y su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, para dar sus condolencias al exgobernante y su familia tras la muerte de su hijo, Said Lobo Bonilla de 23 años.
En la funeraria se encuentra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien logró un permiso de un juzgado de ejecución para salir de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara Francisco Morazán, donde purga una pena por un caso de corrupción, para asistir a la vela.
De igual manera, fue el hijo menor de los Lobo Bonilla, Luis Fernando Lobo, además de familiares y amistades cercanas.
Al velorio del hijo del expresidente Lobo han llegado líderes y dirigentes y miembros del Partido Nacional para dar condolencias.
En horas de la tarde, la presidenta Xiomara Castro escribió en su cuenta de Twitter: «Solidaria con ex presidente Porfirio Lobo, Rosita, y familiares de jóvenes asesinados vilmente. Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos».
Por su parte, expresidente Zelaya publicó: «Al ex presidente Porfirio Lobo, y a Rosita, mis condolencias por el asesinato de su hijo. Igual que familiares de las otras víctimas. QEPD».
En horas de la madrugada de este jueves, hombres encapuchados atacaron a balazos a Said Lobo Bonilla, Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino diputado Walter Chávez), cuando salían de una discoteca en la capital.
Las autoridades policiales manejan preliminarmente la hipótesis de que los jóvenes fueron asesinados por encargo y que los responsables del crimen múltiple serían integrantes de estructuras criminales.