Jerusalén. – El presidente Juan Orlando Hernández pidió este sábado a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y a la Policía ser contundentes y capturar a los responsables de los asesinatos del periodista Edgar Joel Aguilar y de la ciudadana canadiense Andrea Sue Mack, ambos cometidos este sábado.
El mandatario hondureño se manifestó en esos términos a su llegada a Israel para inaugurar este domingo la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, que es una extensión de la embajada en Tel Aviv, y cumplir una amplia agenda con empresarios, académicos y expertos agrícolas.
El corresponsal de Canal 6, Edgar Joel Aguilar, fue asesinado en La Entrada (Copán), mientras que la ciudadana canadiense Andrea Sue Mack fue ultimada en la comunidad de Brick Bay, en el municipio de Roatán (Islas de la Bahía).
“Lamento la muerte de un joven comunicador en La Entrada, Copán. Desde mi llegada al aeropuerto (en Tel Aviv) me puse en contacto con la gente de Fusina, así como de la Policía Nacional, pidiéndoles a ellos la prontitud y ser contundentes en la captura de los responsables de ese hecho y de igual forma con la muerte de una ciudadana canadiense en Roatán”, afirmó Hernández.
“Estamos buscando las pistas de esta gente y será una investigación profunda para dar con los responsables de esos actos criminales”, remarcó.