24.1 C
Tegucigalpa

Médicos señalan es la peor semana epidemiológica de la nueva ola de Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, señaló este sábado que con más de 130 pacientes hospitalizados por Covid-19, esta es la peor semana epidemiológica de la denominada nueva ola de la pandemia en Honduras.

“Tenemos un aumento y esta semana significa la peor en cuanto a esta nueva ola se refiere, con más de 130 pacientes hospitalizados a nivel nacional”, detalló Umaña.

Con la afección de mujeres embarazadas que han llegado a las emergencias a su labor de parto o practicarles cesárea, al inicio del fin de semana ya se reporta una fémina en estado de embarazo positiva de Covid, apuntó el médico anestesiólogo.

Precisó que solo en el IHSS se registran 12 niños hospitalizados por Covid-19, lo que revela que la nueva ola sigue en crecimiento.

Señal que muchos de los nuevos casos son personas con dosis completas de la vacuna contra el Covid-19.

El también diputado resaltó que la vacuna contra la Covid-19 evita que se llegue a un estado grave de la enfermedad, por lo que exhortó a la población a completar el esquema de vacunación y quienes aún no inician el proceso a comenzar de inmediato.

Alertó que este fin de semana reporta varias actividades de entretenimiento masivo, por lo que consideró imperativo extremar las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el internista Omar Videa indicó que, los departamentos de Islas de la Bahía, El Paraíso y el municipio del Distrito Central presentan la mayor incidencia por Covid-19 en Honduras, con el 71 por ciento de los casos. Puntualizó que la positividad por coronavirus a nivel nacional es del 17 por ciento.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados