19.1 C
Tegucigalpa

Colombia atribuye al “Clan del Golfo” el ataque con explosivos contra puesto de Policía en Antioquia

Lo más reciente

Daniel Romero / Long Visual Press / Gettyimages.ru

 

 

 

 

 

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, atribuyó este sábado a alias ‘Richard’, del grupo criminal Clan del Golfo, la autoría del atentado con explosivos a un puesto de control de la Policía situado en el municipio antioqueño de Cañasgordas, que dejó dos muertos y cuatro uniformados heridos, así lo reseñó ACTUALIDAD RT.

Asimismo, el funcionario anunció en su cuenta de Twitter un aumento de la recompensa por el cabecilla de la organización delictiva, de 50 millones de pesos colombianos (11.150 dólares) a 200 millones (44.600 dólares).

La Fuerza Pública está desplegada para garantizar la tranquilidad del departamento“, informó.

Molano calificó como “terrorista” el ataque, que causó la muerte de un patrullero y de un civil no identificado. “Condenamos atentado terrorista contra nuestra Policía en Cañasgordas, Antioquia”, escribió.

Por su parte, los uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde están siendo atendidos por los cuerpos médicos.

En tanto, el director de la Policía, el comándate Jorge Luis Vargas, confirmó el despliegue de todas las capacidades de la fuerza policial para capturar a los responsables del atentado.

Se aumenta la recompensa por alias ‘Richard’ del ‘Clan del Golfo’ de $50 a $200 millones. Este criminal sería el responsable del repudiable atentado contra nuestros policías en Cañasgordas. La Fuerza Pública está desplegada para garantizar la tranquilidad del departamento pic.twitter.com/Z54c1pmsOM

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 16, 2022

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados