18 C
Tegucigalpa

Solicitan cambio a arresto domiciliario para Rosa Elena Bonilla por considerarla “persona en riesgo”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La oficina para presos políticos y sectores sociales a cargo del asistente presidencial Pedro Joaquín Amador, solicitó al tribunal de sentencia se revoque la prisión a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla a un arresto domiciliario.

“Tomando en cuenta su situación de riesgo y por ser considerada una persona especialmente vulnerable por los recientes acontecimientos donde de manera violenta quitaron la vida de su hijo Omar Said Lobo Bonilla”, cita la carta oficial.

De acuerdo con el documento, la muerte a disparos de su vástago el pasado 14 de julio junto a tres personas más, donde autoridades policiales han manifestado que Said Lobo era el objetivo de la masacre es una “situación que pone en peligro de vulnerabilidad a la familia y en grave riesgo a la encausada”.

Además, esto atienda a los antecedentes de la exprimera dama de salud mental y el permanecer allí pondría un riesgo latente a su integridad física tras el acontecimiento violento.

Por lo que indican que existe inseguridad en los centros penales y no cuentan con garantías de protección necesarias para los reos “en condición de vulnerabilidad”.

“Por lo que solicito respetuosamente tomar a bien revocar de oficio la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario siempre asegurando su presencia en el proceso, por no existir en estos momentos garantías que puedan preservar la salud mental y seguridad personal de la señora Rosa Elena Bonilla Ávila”, manifiesta la solicitud.

Como tercer punto expusieron que si le pasa algo en la cárcel “donde se sabe de la constante inseguridad y falta de garantías de vigilancia” la responsabilidad sería de aquellos que negarían el cambio de medidas por arresto domiciliario.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados