El delantero argentino del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, controla el balón durante el partido de fútbol del Tour de Japón del PSG contra el Kawasaki Frontale en el Estadio Nacional de Tokio el 20 de julio de 2022. (Foto de Kazuhiro NOGI / AFP)
Es el mejor del mundo y así se lo demuestran sus fanáticos. El cariño popular que recibe Lionel Messi en cualquier parte del planeta es moneda corriente en su vida cotidiana, pero las alarmas de las sorpresas se encienden cuando los propios rivales se encandilan por la presencia de La Pulga. Así ocurrió con Chanathip Songkrasin, uno de los jugadores del Kawasaki Frontale, que disputó un amistoso frente al PSG en Asia.
El jugador local que fue partícipe del compromiso internacional en el Estadio Nacional de Japón le regaló una reverencia al astro rosarino, lo que generó la sorpresa del capitán argentino y las risas de otros presentes.
¡Lo enfrentó y le pidió un autógrafo! El tailandés Chanathip Songkrasin, mediocampista titular del Kawasaki, esperó a Leo Messi tras el partido para pedirle la firma en la casaca.
? @PSG_JAPAN_TOUR pic.twitter.com/IvUh5GA9yI
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2022
Cabe recordar que el crack albiceleste es uno de los más ovacionados por el público japonés, durante cada presentación pública. Leo fue uno de los autores de los tantos del Paris Saint Germain, que se presentó con todas sus figuras en la victoria por 2 a 1 en el primer amistoso de la gira que realiza el equipo francés por el país del sol naciente.
El encuentro se disputó a la vera del jardín exterior del Santuario Meiji, y contó con una multitud de fanáticos locales que manifestaron su amor por Messi. A los 32 minutos del primer tiempo, Leo encaró a la defensa japonesa, remató cruzado y la pelota -tras desviarse en un defensor- ingresó al arco en la apertura del marcador para el conjunto parisino.
El PSG estrenó la nueva camiseta que sólo utilizará en los partidos de visitante y que fue presentada en las ultimas horas: se trata de un homenaje al 50mo. aniversario que cumple este año el estadio Parque de los Príncipes.
En el segundo tiempo y tras una asistencia de Messi (luego reemplazado por Mauro Icardi), el PSG aumentó el marcador a los 28 minutos a través de Kalimuendo Muinga. En tanto, el equipo japonés reaccionó y descontó a los 35 por intermedio de Yamamura.
El próximo sábado, a las 7 (hora argentina), el Paris Saint Germain jugará frente al Urawa Reds Diamonds, en el Saitama Stadium; y el lunes 25 -también a las 7- cerrará su serie de partidos amistosos en Japón contra el Gamba Osaka en el Panasonic Stadium