Roberto Marrero y Juan Guaidó. REUTERS/Iván Alvarado
Roberto Marrero, exjefe de Despacho del Gobierno Encargado y expreso político, se mostró a favor del proceso de negociación en México entre la Alternativa Democrática y el régimen, y también, expresó su desacuerdo con respecto al levantamiento de sanciones a Nicolás Maduro, sin que se produzca nada a cambio, “sin que haya signos claros y contundentes de que hay voluntad real de avanzar en una solución” política a la catastrófica crisis humanitaria venezolana.
Aclaró que Maduro es quien pide que levanten las sanciones internacionales, y no la oposición ni el pueblo venezolano. “Los venezolanos saben, que quien les quita la arepa es: Nicolás Maduro que no sirve”.
Marrero, subrayó que el punto de arranque de toda negociación debe ser la liberación de los presos políticos y el cese a la persecución.
“Si Maduro no libera a los presos políticos, es ingenuo creer que va a negociar una elección justa y mucho menos entregar el poder en el 2024”, advirtió Marrero durante el programa de televisión: “La Entrevista”, conducido por el periodista Miguel Ángel Rodríguez transmitido por el canal EVTVMiami
Afirmó que son miles los perseguidos, exiliados y presos políticos entre civiles y militares por los regímenes de Maduro y su antecesor Chávez, quien ordenó privar de libertad a los policías de los sucesos del 11 de abril y los hermanos Guevara.
Mientras que, Maduro durante su usurpación en el poder, no le basto con heredar los encarcelados de Chávez, sino que intensificó la persecución y en consecuencia, aumentó la lista de presos políticos desde el 2014, con las detenciones arbitrarias del diputado Juan Requesens, Marín Chaparro, Roland Carreño, Miguel Rodríguez Torres, Juan Caguaripano, Javier Tarazona, y los más recientes, los compañeros de Bandera Roja.
“Miles como yo, ya no estamos presos, pero seguimos perseguidos o en el exilio”, manifestó Marrero.