Tegucigalpa – El portavoz de la Conferencia Episcopal, padre Juan Ángel López, señaló este jueves que los abusos no tienen un color político o religioso, justo luego de la publicación de la Lista Engel donde se agregó a 15 hondureños, incluyendo a dos vicepresidentes del Congreso Nacional (CN) y un asesor presidencial.
En un fuerte mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, el líder religioso mencionó que “la aplicación de la justicia se degenera cuando: el que la imparte es parcial y el que la recibe pretende que sea desigual”.
“¡Lo que ayer era malo, hoy sigue siendo malo!”, relacionó el prelado, en alusión a aquellos que criticaban actos que estaban fuera de ley en tiempos pasados cuando gobernaban otros y ahora defienden estos mismos actos.
La publicación señaló que, “los abusos no tienen color político o religioso, pero lamentablemente sí lo tienen, los que les justifican”.
En las últimas horas se publicó oficialmente una ampliación a la Lista Engel (la primera el 1 de julio de 2021) con 60 nombres de personajes centroamericanos, entre ellos 15 hondureños.
La Lista Engel incluyó a los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, además del asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, militantes del partido de gobierno, Libre.
Tras la nota oficial del Departamento de Estado, la Cancillería de Honduras a través de un comunicado rechazó categóricamente” la Lista Engel de actores corruptos publicada por EEUU.