YA PUEDES BUSCAR LUGARES DESDE DENTRO DE LA RED SOCIAL.
La compañía afirma que este nuevo mapa de búsqueda permitirá a los usuarios tener una experiencia aún más inmersiva y, por supuesto, más completa. Recordar que Snapchat posee una función similar.
«Hoy introducimos un nuevo mapa de búsqueda en IG», dijo Zuckerberg en una historia de Instagram sobre el anuncio. «Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría».
A través del mapa de búsqueda, los usuarios podrán ver lugares y tiendas cercanas a través de publicaciones etiquetadas, historias y guías de los usuarios de Instagram. Basta con tocar los lugares en los que se ha etiquetado la ubicación. También puedes escribir el nombre de un negocio, ciudad o barrio en la página de exploración para ver los resultados en el mapa, al más puro estilo Google Maps.
Todo esto surge en una vorágine en la que los jóvenes cada vez más a menudo recurren a este tipo de redes sociales como forma de entretenimiento e informativa, dejando a buscadores como Google y sus aplicaciones relacionadas a un lado. Con todo esto está más que claro que, al parecer, Instagram tienen como objetivo hacer que la aplicación sea algo más que una plataforma para compartir fotos y vídeos.
La entrada Instagram le hace la competencia a Google Maps se publicó primero en EL PAÍS.