Tegucigalpa. – Por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno, conductores de vehículos del rubro de los taxis realizaron este martes un plantón a inmediaciones de Casa Presidencial y del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en el bulevar “Juan Pablo II” de Tegucigalpa.
“Este plantón es por el incumplimiento de los acuerdos que firmo la presidenta Xiomara, el 12 de abril, hemos estado en las mesas de trabajo, pero no camina, más se enreda la situación y nosotros tenemos claro el tema”, declaró Luis Ortiz, presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis.
“Si bien es cierto el combustible está bajando, desgraciadamente se trabaja en base a una formula, pero la canasta de repuestos no baja, los costos operativos son super altos; adicionalmente la canasta de alimentos y la inseguridad porque debemos pagar una cuota semanal a los delincuentes”, agregó.
En ese sentido, el dirigente del transporte se preguntó quién va a resarcir el costo de los combustibles que han pagado en bomba desde el pasado mes de abril.
“Siempre hemos hecho ajustes, el taxi colectivo en Tegucigalpa, a nivel de Honduras, es el más cómodo, pero el costo operativo es más alto, además pagamos extorsión y del gobierno no sabemos quién va a dar la cara”, comentó.
“No queremos ajustar el corte tarifario porque sabemos la situación económica que está pasando la población, pero el gobierno tiene que ver la forma de cómo asume la responsabilidad”, expresó.
“Lo de hoy es una manifestación pacífica para la llamar la atención, sino se llegan a resolver los temas vamos a informar a nivel nacional y tomaremos medidas más fuertes”, puntualizó el dirigente gremial.