Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos ante las Agencias de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Cindy H. McCain, anunció este miércoles apoyo a Honduras ante el impacto del precio de los fertilizantes que afectan el costo de los alimentos, como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.
La embajadora estadounidense estará en Honduras a partir de este miércoles y tiene previsto revisar varios proyectos que financia la ONU.
MacCain estará en Honduras hasta el 30 de julio, tras visitar Guatemala donde recorrió el corredor seco de ese país.
“Estados Unidos tiene previsto proporcionar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 20 millones de dólares para su trabajo de mapeo de suelos en Guatemala y Honduras», señaló MacCain en un comunicado.
Asimismo, en el escrito explicó que el mapeo del suelo ayudará a los agricultores a identificar las deficiencias de nutrientes en el suelo, lo que permitirá un uso más eficiente de los fertilizantes, el agua y otros recursos.
“Cuando se combina con los ensayos de campo y el muestreo del suelo, el mapeo optimiza las recomendaciones de fertilizantes a los agricultores, lo cual se traduce en un aumento de los rendimientos y los beneficios, y una disminución del impacto ambiental”, agregó.
MacCain espera que este tipo de acciones sean inmediatas y significativas, ante el constante aumento en el precio de los fertilizantes y las perturbaciones climáticas que provocan sequías prolongadas y estrés hídrico.