18 C
Tegucigalpa

Pugnas entre la clase política y empresarial mantienen en “agonía” al IHSS

Lo más reciente

Tegucigalpa – El doctor Carlos Umaña, aseguró este miércoles que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se encuentra en agonía por las pugnas entre los políticos y los empresarios.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, indicó que, “vamos hacia un despeñadero, no veo un futuro, vamos hacia un abismo”.

El también diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) señaló que, el Seguro Social es un botín y “la gallina de los huevos de oro”, lamentando la actual crisis por la que pasa este centro asistencial público-privado.

“El Seguro Social es una gallina de los huevos de oro, pero está escuálida y a punto de morir. Estamos a punto de matar la gallina de los huevos de oro”, reiteró.

Explicó que al interior de la institución se libra una pugna entre la clase política y empresarial del país, por nombrar y ejercer acciones que impacta en el nivel de atención que se brinda en el centro asistencial.

“Ahí hay mafias que no permiten que la junta directiva haga su trabajo, estamos enfrascados y no tenemos respuestas para los derechohabientes”, comentó el galeno.

Umaña dijo que el IHSS que ofrece varios puestos claves debe ser politizado y proceder a elegir sus autoridades a través de concurso.

“Nombran gente impotente que no sabe nada y al IHSS lo estamos convirtiendo en una tempestad”, aseveró.

Consideró que el servicio que se presta en la actualidad es caótico, al tiempo que lamentó que se haya llegado hasta esta situación.

Expuso que por la falta de médicos especialistas las citas se brindan hasta para un año a los derechohabientes y cuestionó que en el país existe dinero para “babosadas” y no para contratar médicos y enfermeras.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados