Imágenes de la película “Buena suerte, Leo Grande”
La sexualidad femenina es un factor que, a pesar de parecer personal, se distribuye a lo largo de la sociedad y desmontar los tabúes en torno a esto se torna complicado.
lapatilla.com
A pesar de que la sociedad se ha liberado de mucho y las mujeres han buscado explorar su sexualidad a través de los años, es de interés que más del 15% de ellas no han experimentado un orgasmo.
Actualmente, suena extraño leer esto, cuando existen terapias, juegos, programas dedicados al tema y una herramienta abierta a todo, el internet; Sin embargo, es un tema que, más allá de solo ser parte de la educación, tiene que ver con la valentía y la aceptación propia.
Las sexólogas venezolanas Luz Jaimes y la Marisol Árias, del Centro de Sexualidad y Psiquiatría de Santa Fe, afirman estas teorías y dejan como ejemplo la película protagonizada por Emma Thompson, en uno de los mejores papeles de su carrera, acompañada del joven talento, Daryl McCormac, ambos dirigidos por la australiana Sophie Hyde, en una cinta que se desarrolla en el cuarto de un hotel.
“Buena suerte, Leo Grande”, toca los puntos exactos que dejan a la vista la realidad en la sexualidad en la edad adulta, cuando las mujeres ven su cuerpo con cambios, debido al paso de los años, aunado a las experiencias que pudieron haber tenido a lo largo de la vida, sobre lo que se ha comprobado que las mujeres que tienen hoy en día de 60 años en adelante, no dieron con una actividad sexual plena.
Imágenes de la película “Buena suerte, Leo Grande”
El largometraje, que se estrena este 28 de julio en las salas de cine venezolanas, hace un llamado a la reflexión y busca no solo abrir la mente de muchos, sino también hace un barrido a los traumas de los jóvenes.
La historia muestra el papel de Leo, un hombre apuesto y seguro, que vivió grandes desapegos en la vida; mientras Nancy, una mujer de 62, viuda y con hijos, abre su mente e intenta explorar con un trabajador sexual.
En ese contexto, en una relación paga y sin amor, pero con pasión, “Buena suerte, Leo Grande” presenta una mirada distinta a lo que se está acostumbrado, aparte de ser un film educativo y poco convencional.