Tocoa. – La Policía Nacional informó este jueves sobre el decomiso de unos 120 paquetes de supuesta cocaína en una hacienda ubicada en Iriona, departamento de Colón; la misma fue trasladada hasta la capital hondureña.
Esto sucedió específicamente en una zona montañosa de la aldea El Castillo y el recuento preliminar arrojó un estimado de 150 a 200 kilos de la droga asegurada.
“La droga se encontraba oculta en fosas clandestinas (caletas), dentro de una hacienda conocida como El Barracón”, expresaron en la página oficial de la Policía Nacional.
Dentro de los fardos color rojo estaba dividido en paquetes de forma rectangular de color negro que a su vez estaba rodeado de lo que parece plástico de embalaje o cinta adhesiva.
En esta acción participaron la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Policía de Fronteras y recibieron el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Esta mañana todo este cargamento fue movilizado hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la capital, para todo análisis técnico y cálculo de la cantidad específica del clorhidrato.
De acuerdo con la información de los entes de seguridad, en las operaciones antidrogas ejecutadas en lo que va del año han decomisado más de cuatro toneladas de estupefacientes.