Nacaome. – El clamor en Nacaome, Valle, fue uno solo: unirse de manera sincera y de corazón, y trabajar de manera incansable en los próximos meses para liberar a Honduras de las garras del odio, la corrupción y la impunidad en la que la ha sumido el actual gobierno.
“Este partido, y no importa lo que nos digan, tiene que avanzar, caminar y seguir adelante porque Honduras nos necesita”, dijo el jefe de la bancada del Partido Nacional, José Tomás Zambrano Molina.
En nuestras espaldas está defender Honduras y con una unidad partidaria que sea sincera, de corazón, porque este partido tiene que volver a inspirar confianza y credibilidad al país, para volver a levantarlo, acotó.
En un acto celebrado en la cancha Francisco Panchón Guerra, con la presencia de alcaldes de todo el país, la bancada nacionalista, la Comisión Especial para la Reingeniería e Innovación y el Comité Central del Partido Nacional, se llevó a cabo una reunión en la que se ratificó la unidad y la decisión de todos los sectores para rescatar a Honduras de las malas decisiones en que se ve sumida con la actual administración gubernamental.
Puntualizó que “se debe trabajar para demostrar al pueblo que es un partido que quiere lo mejor para Honduras, que defenderá los intereses de los hondureños y se pondrá a soñar nuevamente, que le renazca la esperanza y un país que lo vamos a construir todos”.
“Dentro de tres años y meses se van, porque solo han demostrado incapacidad para gobernar y se han dedicado a sembrar odio y división en la familia hondureña”, manifestó por su parte, el diputado Antonio Rivera Callejas.
Entretanto, la diputada María Antonieta Mejía refirió que se espera que “el 27 de agosto ya tome posesión la presidente Xiomara Castro, y empiece a gobernar para todos los hondureños, y por eso estamos unidos, para trabajar en favor de Honduras”.
Por su parte, el subjefe de bancada, Nelson Márquez apuntó que “en seis meses Libre solo ha hecho todo lo contrario a lo que prometió en campaña, y ha gobernado para unos pocos y para favorecer a los que se vieron sumidos en actos de corrupción”.
En tanto, Áfrico Madrid, de la Comisión Especial para la Reingeniería e Innovación, cuestionó que “no es con limpias y chamanes que el país va a salir adelante, y si escuchan pasos en Casa Presidencial, son los pasos del gigante azul que pronto va a volver a tomar las riendas del país”.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Alcaldes Nacionalistas, Juan Carlos Molina, refirió que “Honduras debe volver al camino de la prosperidad, del trabajo y las oportunidades para todos, y las 142 alcaldías nacionalistas están dispuestas a trabajar para retomar la ruta del bienestar de todos los hondureños”.