Por: El País
Sandy Olsson y Danny Zuko vivieron un gran amor en el musical Grease, de finales de los años setenta. Los actores que les dieron vida, John Travolta, de 65 años, y Olivia Newton-John, de 71, son amigos desde hace más de 40 años. Y no dudan en hacer alarde de ello. Una de esas veces fue en West Palm Beach (Florida, EE UU), donde participaron en un evento musical de la película que los encumbró a la fama. Allí, ambos deajron una peculiar imagen que ha dado la vuelta al mundo: cuatro décadas después de su mayor éxito, ellos regresaron a ponerse los trajes originales de la película; él vestido del rebelde del instituto Rydell y ella, de la versión angelical de la nueva alumna.
“Primera vez en estos trajes desde que hicimos la película”, escribió la actriz australiana hace algunos años junto a una fotografía en su cuenta de Instagram. La misma imagen, de ambos agarrados de la mano, la compartió Travolta en su perfil, una publicación a la que añadió más instantáneas y videos de la jornada en la que estuvieron rodeados de admiradores.
Pero Grease pudo quedarse sin uno de sus míticos protagonistas. Newton-John era demasiado mayor para interpretar a una inocente adolescente. Ella tenía 28 años y su compañero solo 23. Pero, Travolta, siempre muy amigo de sus amigos y por entonces ya encumbrado gracias al éxito de Fiebre del sábado noche (1977), lo dio todo por ella. “No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John, porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”, reveló la intérprete y cantante durante una gala en Los Ángeles.
Puedes leer la nota completa en El País