Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contabiliza más mil personas muertas en accidentes de tránsito en el territorio nacional en lo que va de 2022.
Esto es de una totalidad de nueve mil accidentes viales, de los cuales también unas tres mil 500 personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con la información de las autoridades, un 11 por ciento de los accidentes estarían relacionados con la ingesta de las bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.
“Algunos factores que influyen en estos accidentes son la velocidad que se convierte en la primera causa de los accidentes de tránsito en todo el país”, expresó la portavoz de la DNTV, Dania Cruz.
Otro de los factores que termina con la vida de los conductores es el adelantamiento prohibido y conducir en el carril contrario.
Cabe señalar que, de acuerdo al boletín publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indica que los accidentes representan una de las mayores causas de muerte en los ciudadanos, seguida de los asesinatos.
En ese sentido, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el inspector Darwin Hernández, exhortó a la precaución de los conductores al momento de desplazarse en la carretera, siempre respetando las señalizaciones.