Este miércoles la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino publicó un libro blanco, en él, China afirma que tendrá cero tolerancia con las “actividades separatistas” en Taiwán, asimismo, reafirmó que tomaría la isla “de ser necesario”.
Por: El Heraldo
Las declaraciones de China llegan luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwán el pasado 2 de agosto, hecho que generó tensión entre China y la unión americana.
“Estamos listos para crear un vasto espacio para la reunificación pacífica, pero no dejaremos lugar para actividades separatistas de ningún tipo”
En la publicación titulada “La Cuestión de Taiwán y la Reunificación de China en la Nueva Era”, se reitera la forma en que Pekín busca combinar incentivos económicos así como presión militar para conseguir su objetivo.
El documento fue presentado en cinco secciones y de esta forma, se reitera que Taiwán es parte de China. Asimismo, en días recientes se registraron maniobras militares chinas alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de Pelosi a Taipéi.
Para leer más, pulse aquí.