Tegucigalpa – El coordinador de la unidad epidemiológica de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó este martes que, al cierre de la semana epidemiológica número 31, los casos de dengue sobrepasan los 13 mil y las defunciones ascienden a seis.
En ese sentido, Barahona señaló que los casos de dengue ya sobrepasan los 13 mil, por lo que los esfuerzos deben de ser mancomunados para erradicar el vector.
Detalló que los casos de dengue grave suman 279, con un incremento del 66 por ciento a la semana 31.
El galeno añadió que desde la semana epidemiológica 15 se detectó un aumento considerable de los casos de dengue, por lo que cada siete días se hacen análisis para darle seguimiento a la enfermedad.
Asimismo, que el país sigue en zona de alerta por la enfermedad, pero estimó que este 2022 no habrá epidemia, aunque sí hay aumento en las hospitalizaciones en las últimas semanas.
Anunció que han procedido a revisar los planes de contingencia en todos los hospitales de la red sanitaria pública, para ofrecer una mejor atención a los pacientes de dengue.
El Distrito Central concentra la mayor cantidad de casos de dengue clásico y grave, seguido de San Pedro Sula en Cortés, y los departamentos de Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Yoro.