Tegucigalpa. – El Ministerio Público emitió un comunicado en el indican que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) entregan cuatro bienes inmuebles de un supuesto socio del extraditado Sergio Neftalí Mejía condenado a cadena perpetua por Estados Unidos.
Los bienes que se están entregando a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) son una vivienda en Lomas del Guijarro, tres terrenos en aldea Zambrano. Además de esto, tres vehículos y cuatro sociedades mercantiles de negocios de vehículos.
Estos bienes pertenecían a una persona identificada como Orlando Alexander Berrios, quien fue asesinado en 2014 y su cuerpo fue encontrado en Jano, departamento de Olancho; del hecho también fueron ultimadas su esposa y su hija.
Según el expediente en manos de las autoridades, el imputado “se dedicaba a administrar los negocios de los que era propietario y se le investigaba por sus supuestos nexos con Mejía Duarte en las actividades de la organización criminal”.
Estas acciones son practicadas por fiscales y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, luego de una orden del juzgado de letras de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, finaliza el comunicado.