18 C
Tegucigalpa

Consejo de Defensa y Seguridad sería a la medida de una élite política: Vásquez Velásquez

Lo más reciente

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, señaló que la intención del partido Libertad y Refundación (Libre) es querer tener una nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad “a la medida” de la élite política gobernante.

Además, desde su punto de vista, no se necesita una nueva normativa para el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y lo que hay un trasfondo meramente político en la iniciativa normativa, para beneficiar a un sector de la clase política.

“Lo que quieren hacer es crear una ley (del Consejo de Defensa y Seguridad) a la medida de una élite política que está gobernando en este momento”, argumentó Vásquez Velásquez en declaraciones a Radio América.

El exjerarca castrense reiteró que la intención del partido gobernante genera muchas dudas, y existe “una hipocresía política decir que hay una concentración de poderes y poder justificar bajo ese criterio el cambio”.

La nueva Ley de Defensa y Seguridad, que se discute en el Congreso Nacional, deja por fuera del consejo a los titulares del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP) y Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras.

La nueva conformación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) pretende integrar al titular del Poder Ejecutivo, asistido por un secretario ejecutivo y su secretario adjunto; ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización; ministro de Defensa Nacional; ministro de Seguridad; Canciller de la República; y el Procurador General de la República.

La normativa, que contiene 24 artículos, fue enviada por el Poder Ejecutivo y presentada el miércoles 17 de agosto en la Cámara Legislativa.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados