Alec Baldwin dice que no cree que él o cualquier otra persona enfrente cargos penales por el tiroteo fatal del año pasado en el set de filmación de “Rust”, un episodio trágico que dice que “le ha quitado años” de vida y le ha pasado factura a él profesionalmente.
Los fiscales que esperan el informe de investigación de la oficina del sheriff de Santa Fe sopesarán las pruebas en el tiroteo del 21 de octubre de 2021 en el set del viejo oeste de la película en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, para determinar si presentan cargos. Baldwin y los miembros del equipo estaban ensayando una escena en una iglesia rústica cuando una pistola de utilería en la mano del actor se disparó, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Las investigaciones sobre la tragedia se han centrado en cómo fue que una bala real terminó en un set de cine.
En su entrevista con CNN, Baldwin atribuyó la responsabilidad de la tragedia a Hannah Gutiérrez Reed, quien se desempeñó como asistente de armería y utilería en la película, y al asistente de dirección Dave Halls, quien le entregó el arma. A través de sus respectivos abogados, tanto Gutiérrez Reed como Halls acusaron a Baldwin de desviar la culpa hacia otros.
“Alguien puso una bala real en el arma y esa persona debería saber el riesgo”, dijo Baldwin. “Ese era el trabajo [de Gutiérrez Reed]. Su trabajo consistía en mirar la munición y colocar la ronda ficticia o la ronda en blanco, y no se suponía que hubiera rondas reales en el set”.
Para leer la nota completa pulse Aquí