18 C
Tegucigalpa

Expresidente Lobo sobre crisis de Rosa Bonilla: “le asesinan al hijo y estar encerrado no es fácil”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En horas de la noche del viernes pasado se reportó una crisis nerviosa que sufrió la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS), en Támara, ante esto múltiples reacciones salieron a la luz entre ellas la del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

El mandatario Lobo, manifestó a un medio de comunicación el duro proceso que enfrenta su esposa Rosa, y que llega un punto donde “la gente revienta”.

“Imagínese estar detenido ilegalmente, le asesinan al hijo y estar encerrado no es fácil, es difícil, peor para una madre. Todo se va sumando y revienta”, expresó Lobo.

Asimismo, “Pepe” indicó que está noticia “lo tomó por sorpresa”, ya que es la primera ocasión que la exprimera dama sufre un ataque tan severo como el de esa noche.

“Hay un punto en el que la gente revienta, se derrumba”, indicó.

De acuerdo con la defensora legal de la exprimera dama, en horas de la madrugada a Bonilla aun no podía estabilizarla de su cuadro de ansiedad al que entró, lo que le provocó que se le subiera la presión, la cual no estaba controlada.

“Tuvieron que llamar los psiquiatras y el psicólogo para que ella (Rosa Elena Bonilla) pueda ya quedar en manos de sus dos médicos”, explicó Banegas.

Asimismo, indicó que Bonilla “está mal, no para de tener la crisis de ansiedad y esto no es de ahorita, esto es viejo, desde que murió su hijo”.

Al momento en que trasladaron a la ex primera dama, el ministro de presos políticos, Pedro Joaquín Amador, explicó que Rosa Elena Bonilla no paraba de llorar y que de repente se desmayó.

Por otra parte, detalló que el temor de la exprimera dama es debido a que “las mujeres de la 18 pueden hacer un posible amotinamiento en la cárcel”.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados