Tegucigalpa – La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, llegó el viernes al país para reunirse con el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, y abordar diversos temas de desarrollo para el fútbol catracho.
Este sábado, Samoura finalizó su visita y en su estadía no escondió su satisfacción por las obras que ha hecho la Fenafuth con los fondos recibido por el organismo que controla el fútbol a nivel mundial.
Entre las actividades, recorrió las instalaciones de Hotel de Selecciones localizado en la ciudad de Siguatepeque, y además, estuvo en la capital, donde fue la invitada de lujo e hizo el saque de honor en un festival de niños en categoría U-8 efectuado en el Estadio Infantil que está contiguo al Birichiche a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Hoy visité el Estadio Infantil de Fenafuth para un festival juvenil con equipos juveniles locales en Sub-8. ¡Bien hecho catrachos, UBABALO, Real de Minas – Pumas Universidad en un gran juego! honrada que me permitieron estar con todos ustedes!”, escribió la funcionaria de la FIFA en sus redes sociales.
En su estadía en el país, Samoura abordó varios temas con los federativos nacionales, entre ellos potenciar el fútbol femenino y la gestión de crear escuelas fútbol FIFA, con un enfoque en la educación física y habilidades para la vida, entre otros temas.
En su comparecencia con los medios, la secretaria general de la FIFA, aseguró de estar encantada con las obras.
“Visitamos el Centro de Alto rendimiento y lo que he visto es muy impresionante, las instalaciones y condiciones son ideales para que el fútbol de Honduras siga creciendo. No es mi primera visita en Honduras, estuve en tiempos menos bellos, cuando estuve en el Programa Mundial de Alimentos, tras los daños que causó el huracán Mitch”, indicó.
La oriunda de Senegal, manifestó que utilizarán de ejemplo lo hecho por los federativos nacionales que han invertido bien la ayuda.
“Hacemos énfasis en la transparencia y nuestra filosofía desde que estamos en la FIFA es que las federaciones sean responsables con los fondos que da la FIFA. Manejar los fondos con transparencia nos da más confianza para seguir dando apoyos, en este caso la gestión del presidente Jorge Salomón y su comitiva. Para nosotros el ejemplo de Honduras es un caso que utilizaremos de ejemplo para nuestros análisis que con pequeño apoyo han sabido invertir en pro del fútbol”, puntualizó.