19.1 C
Tegucigalpa

Diputada de Libre Scherly Arriaga asegura es “ilógico” pensar que elección de próxima CSJ no será política

Lo más reciente

San Pedro Sula – La diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, manifestó este lunes que es ilógico pensar que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se apartará de lo político y quien crea en eso es que en realidad vive en el planeta Marte o Júpiter.

“Yo creo que cada uno de los pasos que se han dado es prácticamente para garantizar, que personas idóneas puedan impartir la justicia en el futuro en el país es uno de los mayores anhelos de la población que decidió votar por una alternativa y en ese sentido hay avances importantes”, argumentó.

Aseveró que Libre, tiene firme el compromiso de hacer las cosas bien y el hecho es que el proceso de selección en primer lugar de la Junta Nominadora ha sido bastante transparente y muestra de ello es que han sido nombrados los actores que se quieren para este proceso.

“Ahora que no debe tener manipulación política es otra cosa”, refutó.

Sobre si el proceso está siendo politizado contestó que, “quien dice que no, que no va a ver injerencia política creo que vive en el planeta Marte o en Júpiter porque realmente, obviamente desde que se aprueba una Corte Suprema de Justicia, se tiene una perspectiva política porque hay representación de las diferentes fuerzas partidarias”.

En ese sentido, insistió que el contenido político siempre será parte del proceso, guste o no guste.

“Es una práctica que se ha venido dando, pero lo que se tiene que evitar es que la misma no venga de sectores oscuros que han puesto a sus piezas para impartir justicia a su favor”, insistió.

Refirió que “hay que aclarar que estamos trabajando desde la perspectiva política, porque son los políticos quienes elegimos la Corte Suprema, pero sin manipulaciones, ahí es donde está la diferencia del proceso”.

spot_img

        

       

Destacados

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó ayer viernes el equipo de transición.

Noticias relacionados

Mastodon