Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Esponda, solicitó este lunes a los medios de comunicación “no sexualizar” los desfiles patrios del 15 de Septiembre en Honduras.
Esponda fue especifico al decir que los encargados de producción y cámaras deben enfocar los valores y principios como los elementos más importantes de los desfiles.
En ese sentido, recordó que la organización de los desfiles tiene un código de vestimenta y esperan que los centros educativos los respeten.
“Les pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios”, declaró.
El funcionario subrayó que los valores patrios deben ser el centro de atención y los grandes protagonistas de los “desfiles refundacionales” sean los niños y jóvenes.
“No permitiremos por ningún punto que se continúen sexualizando nuestras jóvenes palillonas”, advirtió.
Asimismo, recomendó seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.
En relación a la participación de la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles, comentó que la polémica la generó posiblemente algún periodista.
“Algún amigo de la prensa ha generado polémica porque en el Comité Cívico Interinstitucional no tenemos solicitud de agrupaciones con esas características”, afirmó.