Tegucigalpa. – La Procuraduría General de la República (PGR) como una institución socialmente responsable, realizó varias actividades para celebrar el Día del Niño en el Centro de Educación Básica Gordon Woods y Hogar de niños Didasko, en la comunidad de Támara, Francisco Morazán, entre ellas se llevó a cabo la actividad denominada mochila feliz, que consistió en donar una mochila a cada niño conteniendo útiles y otros accesorios, asimismo compartiendo tiempo, juegos, alimentos, sonrisas y mucha alegría en este día especial.
El Centro de Educación Básica Gordon Woods, comenzó a funcionar en el 20o3, atiende a infantes que pertenecen al Hogar de Niños Didasko y a la comunidad aledaña, tiene una matrícula actual de 96 alumnos.
Pese a sus necesidades y limitaciones, este centro educativo que funciona con donaciones, brinda calor de hogar a niños en su mayoría provenientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Alrededor de las 9:00 de la mañana los niños con su carita sonriente, se reunieron para dar la bienvenida al personal de la PGR y agradecer a la vez, por este noble gesto, pasaron un día lleno de diversión, juegos y sonrisas en compañía de empleados de la Procuraduría.
Esta es una de las actividades de proyección social dentro del plan estratégico, para fortalecimiento de la cultura institucional, en beneficio de la sociedad.