Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este miércoles la ejecución a nivel nacional de la Operación Salus VI con la que se pretenden una serie de inspecciones en los comercios para garantizar la estabilidad y evitar prácticas abusivas en los 30 productos que componen la canasta básica.
Estos operativos se efectúan en los diferentes supermercados, mercados, ferias del agricultor, tiendas de conveniencia, carnicerías, abarroterías, lugares de venta de lácteos y mariscos.
De igual forma, otros establecimientos donde ofrecen granos básicos y huevos a los pobladores.
“Otro aspecto de interés es verificar el debido cumplimiento del beneficio del descuento al adulto mayor y jubilados en farmacias, clínicas, restaurantes y transporte terrestre”, cita el comunicado oficial emitido por el Ministerio Público.
En ese sentido, también socializarán la Ley del Adulto Mayor en esos negocios y a la población en general como tal.
Por otro lado, pero igual dirigido a los adultos mayores, se girarán requerimientos fiscales y capturas de maltrato familiar u otras formas de violencia en perjuicio de este sector vulnerable.
Esta Operación Salus VI llevada a cabo este miércoles está a cargo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM).
Asimismo, en coordinación con las fiscalías regionales y locales, la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, inspectores del Juzgado de Justicia Municipal y la Servicio de Administración de Rentas (SAR) y otras entidades.