20.8 C
Tegucigalpa

Gobierno ordena demoler y reubicar caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

Lo más reciente

Cortés – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, informó que el gobierno ordenó demoler la caseta de peaje ubicada en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

“Si hay un conflicto económico contractual con la concesionaria eso pasa a segundo plano, eso debería arreglarse de la mejor forma, lo importante es salvar vidas, eso es lo que estamos perdiendo en esa caseta”, declaró Ramos.

El funcionario expuso que se debe hacer un estudio “de lo que se puede y de lo que no se puede hacer”, y todo involucra cambios que “son pertinentes y hacerlos”.

Reconoció que la decisión de demoler la caseta “no es una decisión consensuada con el concesionario”, es una orden que se le está dando y si hay algún debate por el asunto financiero de lo que dejan de percibir, “eso no vale una vida más”, enfatizó.

“Lo importante no es salvar un contrato, es salvar vidas humanas, es irresistible e insoportable que en este gobierno sigamos permitiendo lo que en el pasado se permitió por eso es una decisión unilateral, si hay alguna reclamación de la concesionaria tendrá que entender y nos tendremos que sentar a ver números y otro tipo de condiciones que no violenten el contrato y buscar una salida consensuada”, recalcó el funcionario.

Ramos remarcó que “ya se le dio la orden”, lo que la concesionaria está pidiendo es un compás de espera para desarmar y desinstalar el equipo de automatización que tiene un valor económico “bastante elevado” para demoler la caseta.

Apuntó que el próximo domingo como autoridades van a recorrer todo el tramo de la CA-5 en Santa Cruz de Yojoa para identificar el lugar “oportuno” en donde reubicar la caseta.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados