Tegucigalpa. – El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por Ana Paola Hall, Kelvin Fabricio Aguirre y Rixi Moncada, realizó su primera reunión este miércoles en la que también estuvieron los dos consejeros suplentes Flavio Nájera y Maximino Lobo.
Los ahora funcionarios del nuevo órgano electoral fueron recibidos por el secretario general, Alejandro Martínez y el director administrativo, Darío Valladares quienes se hicieron acompañar por la secretaria adjunta Leticia Henríquez y la jefe de personal Margen Omelda Díaz.
Martínez informó a los periodistas, que en próximas reuniones definirán la estructura de los funcionarios del CNE que comprende: un consejero presidente, un secretario y un propietario así mismo detallo que entre los tres harán la escogencia.
“Hemos tenido una serie de pláticas y seguirán en el transcurso del día, se han abordado temas administrativos, legales, laborales, y otros que aún teníamos pendientes con la institución anterior”, explicó Martínez.
Asimismo, anunció que las reuniones continuarán con varios equipos de trabajo para que ellos vayan conociendo el funcionamiento que tenía el TSE y los cambios con el CNE, se contemplan además recorridos por las diferentes dependencias.
Empleados de distintas áreas trabajan en lo que tiene que ver con los nuevos logotipos de la imagen institucional, página Web y correo electrónico, entre otros.