Tegucigalpa. – Las autoridades policiales de Honduras lograron recapturar rápidamente a un privado de libertad que aprovechó una cita médica en el hospital para agudos mentales Mario Mendoza de esta capital, para escaparse de los custodios que andaban con él.
A primeras horas de este jueves se anunció la fuga de un reo de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital cuando era atendido en ese centro asistencial de la capital del país.
Recientemente, tras una exhaustiva búsqueda, las autoridades policiales habrían dado con el paradero del criminal acusado del delito de extorsión, por lo que fue recapturado de inmediato.
El presidiario identificado como Leonid Darío Gálvez Guifarro, fue arrestado nuevamente en la aldea Suyapa, en cercanías del campo Agafam en las proximidades de la colonia Nueva Suyapa.
Cabe destacar, que Denis Alexander Ávila Maldonado, acusado de homicidio, también fue recapturado, quien, según trasciende, se fugó de un centro asistencial.
Los detenidos fueron remitidos a las instancias correspondientes, para que las autoridades penitenciarias los identifiquen si se trata de los prófugos.