Tegucigalpa – Los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) y sindicatos se movilizaron la mañana de este jueves en el bulevar Morazán hacia el Estadio “Chelato Uclés” para formar parte de la celebración de los 201 años de independencia patria, sin imaginar la sorpresa que les esperaba a su ingreso al coloso capitalino.
Como se había anunciado por parte del asesor presidencial Manuel Zelaya, quien llegó a bordo de un Jeep, color blanco acompañado por su hija la diputada Xiomara Hortensia Zelaya (Pichu) y el ministro asesor en materia de comunicaciones del gobierno, Milton Benítez, alias “El Perro Amarillo”.
Los colectivos que llegaron al Estadio Nacional fueron recibidos por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y funcionarios quien la acompañan, sin embargo, el público presente los recibió con abucheos, silbidos y les lanzaban bolsas con agua y otros objetos, mostrando su descontento.
Muchos padres de familia se mostraron molestos por la presencia de la Resistencia Popular ya que esperan con ansias ver a sus hijos y no colectivos de Libre.