Tegucigalpa – La falla geológica ubicada en la colonia La Guillen se ha llevado al encuentro alrededor de más de 250 viviendas a raíz de las intensas lluvias que han provocado que la falla se active.
Familias enteras evacuadas desde horas de la madrugada por los cuerpos de socorro, la magnitud de la falla ha llevado a su paso varias viviendas dejando a miles de personas damnificadas.
En la zona se espera aún la evacuación de más de 50 familias, los comités de emergencia están actuando a paso acelerado para poder prestar la ayuda necesaria a que los afectados logren sacar sus pertenencias y así poder trasladarlos a los diferentes albergues que se han activado en diferentes puntos de la capital.
Entre las colonias afectadas están la colonia Guillen donde es considerada el epicentro de la falla geológica que provocado fisuras en el terreno y estos han alcanzado también a las colonias Nueva Santa Rosa, la Suazo Córdova #2 y Cerrito Blanco en Tegucigalpa.
La consternación y el nervosismo se apodera de los vecinos al ver que sus viviendas han cedido al deslave de tierra, lugar considerado por expertos como inhabitable.
Entre lagrimas y mucha tristeza, los habitantes de estas colonias desalojan de manera obligatoria para conservar su integridad física, zona declarada en Alerta Roja.
Los dramáticos testimonios de las personas desalojadas piden ayuda a las autoridades les den una respuesta inmediata pese a la situación que están viviendo.
Pobladores de la zona se encuentran en estado de nerviosismo y tristeza al ver como sus casas donde han habitado por décadas junto a sus familiares ceden a la falla y quedar en escombros.