Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), de Honduras, aclararon mediante un comunicado que los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron a las oficinas de esa institución para validar los movimientos migratorios de tres ciudadanos hondureños a quienes el Ministerio Público investiga.
A continuación www.elmundo.hn reproduce el comunicado emitido por el INM:
El Instituto Nacional de Migración al pueblo hondureño comunica lo siguiente:
- La visita realizada a la Oficina principal del Instituto Nacional de Migración (INM) por Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en compañía de un fiscal del Ministerio Público, fue con el fin de validar los movimientos migratorios de tres ciudadanos hondureños, a quien el Ministerio Público realiza un proceso de investigación.
- El INM ha prestado la debida colaboración en relación a la información que el Ministerio Público ha requerido, y seguimos abiertos a brindar cualquier información adicional que en su momento y por las vías correspondientes siguiendo los procedimientos soliciten.
- El Instituto Nacional de Migración, es el ente responsable del Control Migratorio, emisión de documentos de viaje de los hondureños y la gestión de los flujos migratorios realizados por la autoridad.
Gerencia de Comunicación e Imagen
Tegucigalpa, M.D.C.
13 de septiembre de 2019