Tegucigalpa – El diputado Antonio Rivera Callejas, informó que hay diálogos entre la bancada del Partido Nacional, Partido Liberal y Salvador de Honduras (PSH), para acordar reformas electorales.
Confirmó conversaciones con la abogada y diputada del PSH, Maribel Espinoza, relacionadas a las reformas electorales.
Desde su punto de vista, se debe acelerar el paso para no estar a última hora aprobando reformas electorales cuando prácticamente en dos años el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría convocando a los partidos políticos a elecciones internas y primarias.
“Tuvimos una plática general con la abogada sobre cuáles deberían ser esas reformas electorales, porque recordemos que está pendiente la Ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, recordó.
Igualmente, reseñó que está pendiente el tema de la segunda vuelta, ciudadanización de las mesas electorales y las elecciones separadas de alcaldes y diputados.
“El trabajo es arduo y extenso, lo ideal sería que bloques legislativos del PSH, Partido Liberal y otros partidos nos pusiéramos de acuerdo con el partido de gobierno para tener una nueva Ley Electoral y así tener unas elecciones transparentes en 2025”, comentó.
Honduras necesita elecciones transparentes, en las que no queden dudas sobre quien sale electo, puntualizó.