Miami. – Como si la devastación causada por el huracán Dorian fuera poco, una nueva tormenta tropical amenaza al archipiélago de las Bahamas la que podría ser azotada por intensas lluvias en las próximas horas.
Una nueva tormenta amenaza con golpear Bahamas, donde aún hay mil 300 desaparecidos tras el paso hace 10 días del huracán Dorian.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha actualizado la perturbación cerca de las Bahamas a depresión tropical nueve. A las 5:00 de de la tarde hora del este del viernes, la depresión se encontraba a 240 millas (385 kilómetros) al sureste de Freeport, en la isla Gran Bahama.
Los vientos máximos sostenidos son de 30 millas por hora (45 kilómetros por hora) y la depresión se mueve hacia el noroeste a 13 kilómetros por horas.
Tras los lamentables acontecimientos que dejó el huracán Dorian en las Bahamas con más de 50 muertos y alrededor de mil 300 desaparecidos, una nueva alerta de tormenta tropical preocupa a los pobladores del archipiélago.
Los pronosticadores de la isla expresaron que tanto la isla Gran Bahamas y Ábaco, las cuales fueron algunas de las más afectadas por Dorian, están en el camino del fenómeno.
El director del Departamento de Meteorología, Trevor Basden, indicó que esperan vientos de hasta 100 kilómetro por hora y fuertes lluvias que pueden ocasionar inundaciones.
Asimismo, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencia de Bahamas (Nema), Carl Smith expresó que esta tormenta puede afectar de forma severa el proceso de recuperación de las islas antes mencionadas.
Ante este escenario, autoridades instan a las personas a buscar un refugio que los proteja de otra catástrofe.