Tegucigalpa. – Como ya es una tradición los paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras nuevamente lograr emocionar al público asistentes al Estadio Nacional donde tradicionalmente culmina el desfile de los institutos de segunda enseñanza que rinden tributo a la patria en este 198 aniversario de la independencia centroamericana.
Este año fueron 14 uniformados quienes se lanzaron desde dos aeronaves para surcar el cielo capitalino y conseguir la ovación del público presente en el estadio.
Para realizar este espectáculo, los agentes de las Fuerzas Especiales, saltaron desde siete mil pies para poder llevar a cabo las acrobacias.
De los 14 paracaidistas solamente cuatro lograron la hazaña de aterrizar en pie a la grama del Estadio Nacional.
El acto es esperado por la mayoría de la población hondureña y se realiza minutos después de la entonación del Himno Nacional y de los cañonazos que se producen desde el Monumento a La Paz en el cerro Juana Laínez.
Hasta esta hora aproximadamente más de 40 centros educativos ya han hecho su ingreso a las instalaciones deportivas para realizar el saludo al presidente de la república.
Se espera que al menos 60 instituciones de educación participan en los desfiles en conmemoración al 198 aniversario de independencia.