Intibucá – El Ministerio Público informó este miércoles, que ya se encuentra en la etapa final el juicio contra el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el crimen de la hondureña Keyla Patricia Martínez Rodríguez.
Fiscales de las secciones de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado y de Feminicidios de la FEDCV, presentaron durante el debate en el caso de Keyla Martínez;
“Pericias técnicas – científicas, forenses y una serie de declaraciones de testigos y agentes de la ATIC a cargo de las investigaciones”, en ese sentido, el tribunal conoció “in situ” cómo sucedieron los hechos del 7 febrero, el día que murió Keyla Martínez.
Este martes se realizó una inspección en la celda donde sucedieron los hechos, asimismo, el tribunal conoció los dictámenes de vídeo forense.
“La Fiscalía estableció el tiempo de cinco minutos aproximados que el imputado permaneció en el recinto donde se encontró el cadáver de la joven”, indica el comunicado.
El Ministerio Público indicó que la autopsia sicológica estableció que Keyla, “no sufría ningún tipo de trastorno mental que la llevara a un suicidio”.
La noche del pasado 6 de febrero de 2021, Keyla Martínez, estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se transportaba en un vehículo junto a su amigo, el doctor Edgar José Velásquez.
Agentes policiales los detuvieron y arrestaron en un retén, acusándolos de irrespetar el toque de queda impuesto por la pandemia del Covid-19.
Los llevaron a ambos a la estación, donde fueron encerrados en celdas diferentes.
En la madrugada, Keyla fue encontrada en el suelo de su celda y trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona, donde una doctora aseguró haberla recibido sin signos vitales.
La autopsia realizada a la estudiante reveló que murió por asfixia mecánica —ahorcamiento.