19.1 C
Tegucigalpa

Ministro Barquero justifica que es imposible solucionar los problemas del país en cuatro años

Lo más reciente

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, justificó este viernes que es imposible solucionar los problemas de Honduras en nueve meses, un año o incluso en cuatro años que dura el actual gobierno liderado por la mandataria, Xiomara Castro.

Las declaraciones de Barquero fueron dadas a periodistas durante una visita en la Feria del Agricultor y el Artesano, que funciona frente al Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los consumidores denunciaron un grosero incremento a productos de la canasta básica como los huevos y los frijoles.

El funcionario expresó que la crisis que encontraron al país fue tan grande que seguramente al actual gobierno no le ajustará para solucionar los principales problemas que aquejan a la población.

Arguyó que es una política de gobierno retratar ante la comunidad internacional la situación en que encontraron las finanzas públicas, igualmente, aseveró que hubo una especie de contubernio de organismos internacionales de lo que vivió Honduras en los últimos 12 años.

Barquero hizo un recorrido por la Feria del Agricultor para constatar los precios de la canasta básica, especialmente de los frijoles y los huevos, que según los consumidores reflejan incrementos en su valor.

“Vamos a verificar y entregar información al Ministerio Público para que actúe con todo el peso de la ley contra las personas que están afectado la bolsa de los hondureños”, argumento el funcionario, al tiempo que reiteró no es justificado el aumento al precio de algunos productos de la canasta básica.

Argumentó que Honduras ha venido registrando al menos 10 bajas consecutivas en el precio de los combustibles, por lo que, los aumentos que se han denunciado en algunos productos, no se justifica y serán sancionados.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados