Tegucigalpa. – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el gobierno saldrá al mercado para colocar alrededor de 700 millones de dólares en bonos.
Precisó que de esa cifra, 300 millones corresponden al bono soberano que caduca a finales de 2020, mientras que el resto se utilizará para reestructurar la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Primero en un proceso de readecuación del bono (soberano), que se vence el otro año en diciembre, que son 500 millones de dólares, entonces ahí estamos readecuando casi 300 millones”, refirió la funcionaria.
Asimismo, destacó que 400 millones tienen relación con varios recursos que se buscan para reestructurar el sector eléctrico, así como otros fondos que aseguran poseer.
“Esperamos salir al mercado pronto, para hacer todos estos procesos de colocación, una parte y lo otro no es nueva deuda, sino que es readecuación del vencimiento del bono soberano del próximo año que son 500 millones”, reiteró.
Aseguró que en el país existen las condiciones estables para salir al mercado, ya que, pese a ciertas diferencias, siempre hay consensos político-partidarios.