Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunirá con el papa Francisco el próximo 20 de octubre en la Ciudad del Vaticano en el que será el primer encuentro entre ambos desde que la mandataria asumiera el cargo, informó este lunes una fuente oficial en Tegucigalpa.
La Oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño indicó en un comunicado que el pontífice recibirá «en audiencia oficial» a la presidenta hondureña el 20 de octubre.
La reunión se producirá en «la Santa Sede de El Vaticano» y arrancará a las 09.00 hora local (15.00 GMT), agregó la misma fuente.
Tras la reunión con Francisco, la presidenta tendrá un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, precisó.
Los preparativos de la reunión con el papa Francisco son coordinados por el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya, el canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.
La información oficial no precisa qué día viajará Castro a El Vaticano ni la delegación que le acompañará en su visita oficial.
El 27 de junio, la presidenta hondureña se reunió en Tegucigalpa con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, que equivale al ministro de Exteriores, monseñor Paul Richard Gallagher.
Castro y Gallagher conversaron sobre «temas de interés bilateral y para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos Estados», indicó entonces el Ejecutivo hondureño.