Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Carlos Umaña, reflexionó este martes sobre los últimos “zipizapes” que se han dado entre líderes del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), dejando en entrevisto que dentro del “juego” para dividir podría también estar involucrado el Partido Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Umaña hizo una analogía mencionando que, “Maquiavelo decía divide y vencerás y el Maestro del Gólgota era todavía más contundente… un reino dividido va al fracaso”.
“Prudencia a los máximos dirigentes de la alianza bicentenario les pido a todos… construyamos la nueva Honduras”, pidió Umaña.
“El juego de la exdictadura es claro”, advirtió en la misma publicación.
Esto tras los constantes enfrentamientos verbales entre el designado presidencial Salvador Nasralla y el asesor presidencial Manuel Zelaya, incluso en medio de una emergencia nacional, genera incertidumbre en lo que pueda pasar entre la alianza entre ambos partidos.
El tuit también podría involucrar otros conflictos internos de Libre como el del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, que fue increpado por varios secretarios de Estado y otros diputados por decirle a la presidente Xiomara Castro que dé la cara ante la emergencia provocada por Julia.