18 C
Tegucigalpa

La corrupción solo cambió de bandera, critica diputado Edgardo Castro al referirse a Libre

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, sigue arremetiendo contra su propia institución política que representa, calificándola de “corrupta” y señaló que solo se hizo un cambio de bandera ya que las acciones “son las mismas”.

Arguyó que el pueblo tomó decisiones y votó por la presidenta Castro por su humildad y sencillez “eso fue lo que ella le vendió al pueblo, pero a la hora de la hora su equipo de trabajo tanto en el Congreso como en el Ejecutivo alquilan por lo menos unos 25 millones al mes en alquiler de carros blindados”.

Aseveró que esas condiciones no retratan la realidad del pueblo, “el gobierno anterior reflejaba cómo que vivíamos en un país rico, qué fue lo que cambiamos, solo el color de la bandera, ya que pasamos de la bandera azul con la estrella solitaria en blanco a la de Libre rojo y negro, las acciones que seguimos haciendo son las mismas”.

El diputado oficialista cuestionó que se ha traído personas del exterior y que han estado en presidios en el país para quitarles los delitos.

“Entonces no podemos hablar de anticorrupción porque pasamos a ser corruptos también, necesitamos meter presos a todos los corruptos que circulan por las calles de Honduras en carros blindados y con grandes mansiones y que hacen grandes negocios de sus vidas, hoy hasta con el propio gobierno porque ellos si tienen capital”, recriminó.

Indicó que Libre está aumentando la corrupción al contratar a los mismos corruptos y bailar la misma fiesta de ellos.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, compartió el video con las declaraciones de Castro y manifestó que, “las acciones que seguimos haciendo son las mismas… Libre está en eso, aumentando más bien la corrupción, al contratar a los mismos corruptos”.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados