Perú – Karla Xiomara Zelaya, es el nombre de la víctima de un dantesco crimen que ocurrió en Perú, cuyo agresor habría sido su propia pareja bajo escalofriantes circunstancias.
Zelaya era una madre de 36 años, nacida en Honduras, pero hace algún tiempo adquirió la nacionalidad española y tras casi dos años de relación decidió emprender un viaje para conocer a la familia y hacer turismo en Perú, la tierra originaria de su compañero de hogar, Jorge Alfredo Minaya.
Sin embargo, lo que parecía unas vacaciones disfrutando de los paisajes juntos, se convirtió en angustia cuando los familiares de la joven la reportaron desaparecida, pues había hablado con su madre sobre regresar a Europa, pero a partir de ese entonces, no se volvió a saber más sobre ella.
Luego del creciente misterio sobre su paradero, la relevancia que estaba tomando en redes sociales y una confesión de Minaya en una llamada telefónica, se conoció en su relato que él habría asesinado a la hondureña y luego enterró su cadáver.
De acuerdo con medios locales, al momento del hallazgo, el cuerpo de la connacional estaba calcinado y envuelto en un plástico y tras la autopsia apuntaron la causa de fallecimiento a una asfixia, posible estrangulamiento.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen, y el confeso habría regresado a Inglaterra -donde vivía con Zelaya- y retiró todas sus pertenencias del apartamento huyendo en rumbo desconocido.
Muchos se sumaron en redes sociales a lamentar este asesinato en perjuicio de la joven, y los conocidos la recordaron como una persona noble, de igual manera, otros brindaron el pésame a los familiares de la ahora occisa que están devastados tras la noticia.