Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidió este martes al representante propietario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Olban Valladares, que se aparte de la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En declaraciones a periodistas que cubren el Poder Legislativo, Redondo aseveró que “don Olban (Valladares) ha expresado una opinión inapropiada, él cuando estuvo conmigo en la juramentación de la Junta Nominadora me llamó presidente, algo cambió en él y no es congruente, así que lo mejor que podría pasar es que se hiciera a un lado y lo deje en alguien que no deslegitime el proceso porque deslegitimar el proceso en estos momentos es desmotivar a postulantes para que participen, este tipo de agendas no va con nosotros”.
Olban Valladares es uno de los dos representantes de la empresa privada en la Junta Nominadora de Aspirantes a Magistrados de la CSJ. Este ente está integrado por 14 miembros siete propietarios y siete suplentes.
Por otro lado, el jefe del Poder Legislativo afirmó que no existe nada que impide la llegada de Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) al país.
Reconoció que el decreto 116-2019 que tiene relación con el Fondo Departamental debe ser derogado para la llegada de la CICIH. “Nuestra voluntad es hacerlo, así que espero llegar a los consensos para derogarlo”.