15.8 C
Tegucigalpa

“Bosques de Santa María cumple con todos los requisitos”, según propietario

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, aseguró que el proyecto habitacional de “Bosques de Santa María” cuenta con todos los requisitos para su desarrollo.

El proyecto residencial ha generado malestar entre los pobladores de las aldeas aledañas al parque nacional La Tigra, cerca de donde se encuentra el terreno que se planea urbanizar.

Las autoridades municipales han decidido suspender trabajos en el lugar por dos meses, mientras se socializa si el proyecto continúa o no.

Expertos aseguran que el proyecto se encuentra fuera de la zona de amortiguamiento de La Tigra, por lo que no causará daños a las fuentes de agua ni a los bosques protegidos en esa localidad.

“La deforestación que se está dando dentro de La Tigra, la construcción que se está dando dentro de La Tigra no tiene nada que ver con el proyecto Bosques de Santa María”, aseguró Pierrefeu.

“Tenemos todos los permisos y estos se dieron conforme a ley, las personas mal intencionadas que andan hablando y andan diciendo cosas incorrectas, a ellos les tocará demostrarlo”, argumentó.

“El proyecto Bosques de Santa María no está dentro de La Tigra, está fuera de la zona de amortiguamiento de La Tigra, no toca el agua de La Tigra, no se usa el agua de La Tigra”, afirmó.

Pierrefeu aseguró que el proyecto se abastecerá de agua de pozos, no se tocará el agua de los capitalinos.

“La fuente principal de abastecimiento de agua del proyecto son pozos que vienen de la capa freática del Río Chiquito, no tienen nada que ver con el acuífero de El Hatillo”, expresó.

“Si se va a construir un pequeño reservorio para temas ambientales de tener agua dentro del proyecto que podrá servir como complemento si los pozos llegan a ser insuficientes, pero eso es muy poco probable”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados